Bienvenido Iniciar sesión
LIMONTE SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA, es una empresa que lleva produciendo y envasando aceite de Oliva Virgen desde el año 2005, aceite OLIBURGO, de aceitunas recolectadas en los pueblos del entorno de la Sierra de las Nieves.
El cultivo del olivo tiene su origen en Oriente Medio hace más de 5.000 años, difundiéndose hacia Occidente a lo largo de la cuenca del Mediterráneo. A partir de los acebuches, árboles salvajes y espontáneos, los primeros cultivadores de la Península Ibérica fueron eligiendo los árboles que presentaban características más idóneas según las zonas y en función de la productividad, adaptación del terreno, rendimiento... De esta forma, los olivos de la zona de la Sierra de las Nieves son en la actualidad árboles duros y resistentes a condiciones climáticas y orográficas muy diversas.
Estas condiciones geográficas, unidas al gran número de variedades de aceituna empleadas en la elaboración de nuestros aceites de oliva, hace que nuestro aceite tenga un agradable sabor, suave y afrutado que recuerda a la aceituna verde o madura.
Nuestro Aceite es un zumo natural obtenido directamente de aceituna y sólo mediante procedimientos mecánicos.
El aceite que nuestra empresa envasa es aceite de Oliva Virgen Extra, un aceite que no supera los 0,8% grados de acidez.
En el año 2013 también hemos empezado a producir y envasar aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico (con el certificado de conformidad del CAAE).
Algunas de las variedades de aceitunas que utilizamos para la obtención de nuestro aceite son la Hojiblanca, Picual, Zorzaleña, Manzanilla, Arbequina.
Hojiblanca: Presenta una composición de ácidos grasos muy equilibrada con ácidos saturados relativamente más bajos que en el resto de los aceites de otras variedades. Su composición es ideal desde el punto de vista alimenticio.
Desde el punto de vista organoléptico, se pueden destacar como valores comunes los atributos de dulzura al inicio de la cata, frutado herboso fresco en el aroma, ligero amargor a fruta verde y otras frutas que a veces recuerdan a una macedonia, ligero picante en garganta y regusto final almendrado.
Picual: Su alto contenido en ácido oleico monoinsaturado, importante para evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares, su bajo contenido en ácido linoleico (ácido esencial para la dieta humana pero que si aparece en exceso, es un punto de oxidación con formación de radicales libres dañinos para ciertos órganos del cuerpo humano) y su elevado contenido en polifenoles, lo convierten en el aceite más estable que existe, significando esto un mayor período de vida y un excelente comportamiento frente al uso térmico en cocina.
Desde el punto de vista organoléptico, habría que diferenciar entre el llano y la montaña ya que sus perfiles organolépticos resultan muy diferentes. En el caso de los aceites de llano son aceites de gran cuerpo, normalmente amargos, con cierto sabor a madera. En la montaña, suelen ser más dulces aunque con un sabor "a fresco" y agradable.
Arbequina: Su aceite de exquisito sabor recuerda al olfato, a la alcachofa fresca y, al gusto, trae vestigios de tomates y de huerta. Son también aceites frutados con cierto aroma exótico. Olor a manzana fresca acompañado de cierta suavidad y dulzura que los distingue, dejando un regusto final almendrado verde.
Esta variedad solamente la utilizamos para la obtención del aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.
NUESTRAS INTALACIONES:
La Almazara cuenta con un extensión superficial de 1500 m2, los cuales están repartidos en cuatro zonas:
Oficinas, almacén, zona de recepción y fábrica.
Nuestra almazara cuenta con tres líneas de producción con una capacidad de 200 Tm cada 24 horas.